BODEGAS FERNANDO CASTRO
#INNOVACIÓN Y TRADICIÓN
MÁS DE 150 AÑOS DE HISTORIA
La historia de Bodegas Fernando Castro se remonta a 1850, cuando, en los viñedos de su propiedad de Santa Cruz de Mudela en Castilla La Mancha, la familia Castro empezó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio, que ya entonces se producían y criaban siguiendo los métodos artesanales propios de la zona. Sin embargo, no fue hasta pocos años después, cuando Juan Manuel Castro Corredor, inició la actividad comercial de la Bodega, siguiendo los métodos de elaboración tradicionales propios de los vinos de la región de Valdepeñas.
En 1895, los vinos de Bodegas Fernando Castro cruzaron nuevas fronteras, iniciándose la comercialización en Madrid, gracias al famoso “Tren del Vino”. Unos años después, sus vinos comenzaron a exportarse a las antiguas colonias españolas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, a través de su propia red de transporte, principalmente, a través del Puerto de Cádiz, ganándose la confianza de las grandes centrales de compra.
Con una inmejorable situación geográfica, al estar en el centro de España, sus productos llegan a cualquier punto de la geografía, que junto al énfasis por la calidad de sus vinos y eficacia en el servicio, ha facilitado la expansión de su mercado a los más de 70 países donde actualmente exportan.
Actualmente, dos generaciones de la familia Castro trabajan conjuntamente, contando con el inestimable apoyo de grandes profesionales que contribuyen en la producción, elaboración, crianza y comercialización de sus vinos, disponiendo para ello de unas instalaciones modernas, cómodas y funcionales.
El esfuerzo y el buen hacer ha marcado el carácter de la familia, convirtiendo a Bodegas Fernando Castro en uno de los referentes más importantes de la Denominación de Origen Valdepeñas y La Mancha.
SUS INSTALACIONES
A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN
Su afán por satisfacer las necesidades del cliente tanto en diseño, calidad, fabricación y plazo de entrega, han hecho a Bodegas Fernando Castro destacar entre sus competidoras directas del sector.
El crecimiento de la Bodega, con sus tres plantas productivas, demuestra el alto potencial de esta compañía.
Con más de 20.000 m2, Bodegas Fernando Castro cuenta con:
-
Bodega de Recepción, Procesado y Mantenimiento
-
Salas climatizadas de envejecimiento con capacidad para 7.000 barricas
-
Planta de elaboración de vinos tranquilos
-
3 plantas de embotellado de vinos tranquilos con 4 líneas de producción
-
Planta de embotellado de vinos espumosos
-
Planta de embotellado para Bag-in-Box con 2 líneas de producción
LINEAS DE PRODUCCIÓN
INNOVACIÓN Y CALIDAD EN TODO EL PROCESO
En la bodega se conjuga la esencia de la tradición vitivinícola con las últimas tecnologías.
Bodegas Fernando Castro trabaja en la gestión de la calidad de los vinos. Contamos concertificaciones de calidad de Denominación de Origen Valdepeñas, Denominación de Origen La Mancha, Tierra de Castilla, vinos ecológicos, veganos, BRC e IFS.
Todo el proceso de producción está liderado por un equipo de profesionales altamente cualificado, que controlan de forma exhaustiva: el ciclo vegetativo de la viña, la vendimia, la elaboración del vino e incluso la utilización de los diferentes tipos de roble en las barricas para los vinos sometidos a crianza.
Siempre alerta a los nuevos gustos de los consumidores, y a la posibilidad de hacer vinos a medida según canales y mercados, Bodegas Fernando Castro apuesta por una oferta a la carta como clave del éxito en el mercado actual del vino.
En la última década ha ampliado su gama de producto a nuevos y emergentes sectores como son los vinos espumosos, sin alcohol, vinos Kosher, vinos ecológicos e incluso sangrías, garantizando en estos nuevos productos los mismos niveles de calidad y servicio.
Cada año sus vinos son galardonados en los concursos internacionales más prestigiosos del mundo como Berliner Wein Thophy, Mundus Vini, Sakura Japan Awards o el Best Wine-in-Box de Francia. Cada medalla obtenida los impulsa a seguir adelante con ánimo incansable.
SUS VIÑEDOS
UN ECOSISTEMA ÚNICO
Bodegas Fernando Castro está ubicada en el centro neurálgico de la Denominación de Origen Valdepeñas. Enclavada en el borde sur de la meseta ibérica y bien delimitada por la llanura manchega al norte, los campos de Montiel al este, el de Calatrava al oeste y Sierra Morena al sur, Santa Cruz de Mudela conserva la herencia cultural y gastronómica de La Mancha.
La región contiene abundancia de tierras calizas, arenosas y arcillosas (rojizas), atravesadas por el río Jabalón y curtidas por el sol. Tierras con un marcado clima continental de temperaturas extremas y precipitaciones escasas, donde las temperaturas pueden superar los 40º C y descender de los -10ºC.
Viticultores por tradición familiar, Bodegas Fernando Castro cuenta con 380 hectáreas de viñas enclavadas en torno a Finca Los Altos, supervisadas personalmente por la familia Castro. Sus vinos expresan la personalidad de una región única, ubicada a 705 metros de altitud y clima de temperaturas extremas, sus suelos son pobres en materia orgánica y de escasa fertilidad, circunstancia ideal para el cultivo de la vid.
Más de 2.500 horas de sol al año se traducen en uvas de buena maduración y vinos de mayor intensidad colorante, optima estructura y potencia aromática.